Buenos Días Perú

22/02/2021

Grave denuncia: Sofía Mulanovich señala que le quitaron cupo directo a ISA 2021

Pese a ser la campeona vigente, 'Sofi' indicó que no fue considerada. Federación anunció el cupo directo de medallistas de oro en Panamericanos.




Grave denuncia. Nuestra campeona mundial de tabla, Sofía Mulanovich, informó que se le ha quitado la oportunidad de disputar los Juegos Mundiales de surf ISA 2021.

El Mundial a realizarse en El Salvador, permite la clasificación a las olimpiadas Tokio 2020. Según indicó 'Sofi', no fue considerada para el cupo directo a pesar de ser la campeona vigente.

"Ese cupo es mío y me lo están sacando de las manos básicamente sin ninguna explicación", dijo a través de sus redes sociales, luego de que la Federación Deportiva Nacional de Tabla emitiera un comunicado.

En él anunciaban las fechas preselectivas para definir a las dos mujeres y dos varones que participarán. "Pido un poco de justicia y respeto. Creo que me lo merezco después de todo lo que he hecho por el surfing peruano".

En su comunicado, la federación informó que Lucca Mesinas y Daniella Rosas (Oro en Panamericanos 2019) ya se encuentran clasificados, por lo que solo quedan cuatro cupos.

 


Temas Relacionados: DenunciaSofía MulanovichSurf

También te puede interesar:

DENGUE