Buenos Días Perú

16/02/2021

Adiós, leyendas: COVID-19 cobró la vida de históricos Leopoldo Jacinto Luque y 'Calidad' Risco

COVID-19 no perdona. El 'Pulpo' de Argentina fue uno de los protagonistas del 6-0 a Perú. La Blanquirroja también pierde a uno de los partícipes de la clasificación a México 70 en la Bombonera.




El COVID-19 sigue cobrando vidas y no distingue ni a las figuras más queridas del deporte mundial. Esta vez fue Leopoldo Jacinto Luque, leyenda del fútbol argentino y uno de los protagonistas del histórico 6-0 al Perú en el Mundial Argentina 1978.

El 'Verdugo peruano' llevaba una apacible vida como exentrenador y daba charlas. Aparentemente ya había superado el virus, tras ser internado a principios de año, pero una complicación con una neumonía finalmente acabó con su vida.

Sin embargo no solo la Albiceleste está de luto. Rafael 'Calidad' Risco, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol peruano falleció este lunes a los 76 años víctima del coronavirus

Él fue partícipe de otro hito del balompié peruano: el encuentro de la Bombonera, donde la Blanquirroja clasificó al Mundial de México 1970.


Temas Relacionados: Covid-19Selección ArgentinaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE