Buenos Días Perú

26/01/2021

Maya Weug, la primera mujer joven en unirse al equipo Ferrrari

La neerlandesa belga fue seleccionada en el marco de una programa de talentos, destinado a chicas de entre 12 y 16 años por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Foto: Mundo Deportivo.



Futuro prometedor. Maya Weug es una joven de 16 años que acaba de convertirse en la primera mujer que es parte de la Academia Ferrari. De esta manera, la neerlandesa belga se suma al programa de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari: Ferrari Driver Academy.

La joven, cuyo padre es un apasionado del deporte de los fierros, inició en el carting con tan solo siete años, en 2011. Dos años después debutó en una competición en España. Primero en un novel regional para luego llegar a la nacional. "Ha sido mi sueño durante tanto tiempo (...) Es increíble", sostuvo. 

Weug fue seleccionada en el marco de una programa de detección de talentos, destinado a chicas de entre 12 y 16 años por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las otras tres mujeres finalistas son: las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani, así como la francesa Doriane Pin. 


También te puede interesar:

DENGUE