Buenos Días Perú

30/11/2020

Homenaje de Messi a Maradona: FC Barcelona deberá pagar multa por festejo de la 'Pulga'

Este gesto no solo traerá consigo una tarjeta amarilla para el club catalán, también afrontará una sanción económica, de acuerdo con el reglamento de la liga española.




El último domingo, Lionel Messi realizó un homenaje a Diego Armando Maradona en la goleada de FC Barcelona a Osasuna por 4-0. Sin embargo, el festejo no solo traerá consigo una tarjeta amarilla para el club catalán, también deberán afrontar una multa económica, de acuerdo con el reglamento de la liga española

Las normas señalan lo siguiente: "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación".

El gesto de la 'Pulga' se dio en el minuto 73 cuando tras anotar el cuarto gol, se sacó la camiseta "azulgrana" y mostró una de Newell's Old Boys, muy similar a la que usaba Maradona en su debut por el conjunto "Leproso". El futbolista mandó un beso como lo hacía el '10', para después levantar las manos al cielo.


Temas Relacionados: Diego MaradonaFc BarcelonaLionel MessiMultaNewells Old Boys

También te puede interesar:

DENGUE