Buenos Días Perú

27/11/2020

Maradona y su destructivo estilo de vida

En 1991, fue el primer doping positivo para el “10” argentino, por haber tomado cocaína.




El planeta fútbol llora su partida. Diego Armando Maradona murió a sus 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio, y ahora son muchos los interrogantes que surgieron en torno a su salud. Lo cierto es que, a través de los años, los problemas de salud del mejor jugador de todos los tiempos fueron documentados y los daños le habrían pasado factura.

En 1991, fue el primer doping positivo para el “10” argentino, por haber tomado cocaína en un partido en el que Napoli le ganó a Bari por 1-0 por el campeonato local.

Por ese motivo, Maradona fue suspendido por el Comité de Disciplina de la liga italiana de fútbol hasta el 30 de junio de 1992.

En el año 2000, sufrió de una crisis hipertensiva y arritmia ventricular, durante unas vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde Maradona estuvo al borde de la muerte ya que ingresó a un hospital en estado crítico debido a su adicción a las drogas.

El Dr. Richard Soto, cardiólogo de Sisol, hace un análisis de la salud de Maradona y como dañó su salud a lo largo de los años con sus adicciones y malas decisiones.


También te puede interesar:

DENGUE