Buenos Días Perú

11/10/2020

Alex Valera: "Guerrero es mi ídolo, es hermoso poder usar su número de camiseta"

El delantero de Deportivo Llacuabamba y de la Selección Peruana reveló detalles sobre su primera convocatoria con la "blanquirroja".




Alex Valera fue una de las grandes sorpresas en la última convocatoria de la Selección Peruana para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El atacante de Deportivo Llacuabamba estuvo en el banco de suplentes ante Paraguay y espera tener oportunidad ante Brasil.

“Creo que ya asimilé todo. Al principio la impresión fue grande, creo que por lo que venía haciendo en los partidos podía llegar la oportunidad. Ahora quiero aprovecharla para seguir manteniéndome”, explicó el atacante en conversación con RPP Noticias.

Por otro lado, el delantero comentó como recibió la noticias: "Estaba en mi casa, estaba por ver una película en Netflix y me dijeron que había sido seleccionado. Fue un impresión enorme, ni yo mismo me lo creía. Demoró como dos días para poder asimilarlo. Mi familia estaba tan sorprendida que ni ellos tampoco lo creían". 

POR LA NUEVE

El delantero recibió la camiseta '9' y se refirió a cómo se siente al llevar este número, la importante de a quién pertenece en la actualidad.

"Paolo Guerrero es mi ídolo, siempre lo he seguido, siempre me ha gustado su juego. Es algo bonito y hermoso poder usar su número, vale mucho así que tengo que esforzarme para poder alcanzar su nivel", indicó el futbolista.

“Claro que la camiseta pesa porque él es mi ídolo, de niño quería ser como él. Ahora que me puse su camiseta, imagínate la felicidad que tenía”, agregó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de jugar ante Brasil: “Todo depende del comando técnico, de cómo trabaje yo en la semana así que voy a esperar la oportunidad sea en este partido o en el próximo”.


También te puede interesar:

DENGUE