Ronaldo de Assis Moreira más conocido mundialmente como Ronaldinho cumplió 67 días preso en Paraguay imputado por uso de pasaporte adulterado, intentando obtener su libertad por un delito que la ley local castiga con hasta 5 años. El campeón mundial en Corea del Sur y Japón-2002, de 40 años, transcurre su rutina en el hotel Palmaroga, localizado en el centro histórico de la capital paraguaya, donde lo acompaña su hermano y representante, imputado por la misma causa.
Hace unos meses, el brasileño fue detenido junto a su hermano Roberto, por portar pasaportes falsos. Los hermanos llevaban un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que funcionaba como cárcel, hasta que un juez les concedió el arresto domiciliario y tras depositar una fianza de $1,6 millones, ahora ambos cumplen la medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.
Según el periódico Jornal de Brasilia, el nuevo problema legal de Dinho estaría relacionado con el negocio ilegal y estarían relacionados con su viaje a Paraguay. El diario detalla que una de sus propiedades en el barrio de Ipanema, en la ciudad de Porto Alegre era utilizada para la realización del juego clandestino.