Buenos Días Perú

24/03/2020

Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados hasta el 2021 por coronavirus

¡Confirmado! Comité Olímpico Internacional finalmente acordó posponer el evento deportivo hasta el verano del año 2021 por la pandemia.





El primer ministro japonés, Shino Abe, informó que el  Comité Olímpico Internacional (COI) accedió a aplazar los Juegos Olímpicos que se iban a desarrollar en Tokio desde el próximo 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

“He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%”, informó Abe en una rueda de prensa tras sostener un diálogo telefónico con el máximo dirigente del COI.

Este anuncio se da luego que diversas delegaciones deportivas advirtieran que no enviarían a sus representantes si se mantenían las fechas iniciales debido a la expansión de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, el COI informó que el evento internacional fue aplazado pero será desarrollado antes del verano del 2021. “"En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021", destaca el anuncio.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19JapónJuegos OlímpicosTokio

También te puede interesar:

DENGUE