Buenos Días Perú

09/12/2019

Rusia no podrá participar en Juegos Olímpicos y Mundial de Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje decidió excluir a Rusia de competiciones mundiales durante los próximos cuatro años, por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje de sus atletas.




La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de competiciones mundiales durante los próximos cuatro años, por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje de sus atletas.

Por ello, no podrán participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los Juegos de Invierno Pekín 2022 y el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, podría disputar la Eurocopa de 2020 porque una de sus sedes es San Petersburgo.

La sanción se aplica por la falsificación de los datos de los controles de sus atletas entregados a la entidad. Los deportistas que quieran participar de un evento deberán demostrar no estar implicados en la manipulación de sus muestras.

Cabe resaltar, que Rusia tiene 21 días para recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC),  para apelar la decisión tomada por unanimidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE