Buenos Días Perú

09/08/2019

Lima 2019: el surf peruano contará con Centro de Alto Rendimiento

Tras el éxito alcanzado en los Panamericanos, modernas instalaciones se perfilan como las mejores de la región para seguir cultivando el deporte de las olas.




Tras el éxito peruano en surf durante los Panamericanos Lima 2019, con tres medallas de oro y tres de plata, el torneo dejará grandes legados para seguir cultivando el deporte de las olas en nuestro país, tales como el primer Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros que se haya realizado una infraestructura como esta (…) las instalaciones están de primera. Todavía falta acabarlo, pero estoy seguro que cuando se termine va a ser el mejor lugar para entrenar en el mundo”, señaló el medallista Tamil Martino.

Además, este lugar ahora cuenta con escaleras para bajar hacia la playa y tribunas desde donde el público puede apreciar las competiciones. “Antes era difícil bajar y estar cómodo (…) ahora todo está mucho más limpio”, dijo por su parte Vania Torres.

“Hay baños, que antes no habían (…) creo que vamos a tener muchos más campeonatos de alto nivel aquí”, agregó. El presidente del comité organizador (COPAL), Carlos Neuhaus, se mostró más que satisfecho e indicó que el centro sería el mejor de Sudamérica.

“La ubicación aquí en Punta Rocas es privilegiada”, afirmó. La campeona, Sofía Mulanovich, también estuvo presente y señaló que quedó “impresionada” por estas instalaciones. “Es de lujo”, aseguró.

 


También te puede interesar:

DENGUE