Buenos Días Perú

25/07/2019

Lima 2019: las leyendas del deporte que se convirtieron en sacerdotes

Las historias de estos dos atletas demuestran que el espíritu del deporte y el sacerdocio no tienen que ser incompatibles.




Las historias de dos atletas demuestran que el espíritu del deporte y el sacerdocio no tienen que ser incompatibles. Se trata de los destacados deportistas Robert Richards y José Luis Lozano quienes dejaron historias y puntos en común.

El atleta estadounidense Richards fue campeón de salto con pértiga en los Juegos Panamericanos de 1951 y 1955. Fue conocido como el “Vicario saltador” y obtuvo preseas en los torneos de Londres y Helsinki.

Mientras que el representante de patinaje de nacionalidad argentina, fue ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987. Lozano obtuvo estas preseas en carreras individuales de 300, 5 mil, 10 mil metros y en relevos.

Ambos dedicaron su vida a ser sacerdotes pero no dejaron de hacer lo que más les gusta. Cabe resaltar, que los Juegos Panamericanos Lima 2019 esperan recibir a más de 6 mil 600 deportistas que lucharán por preseas desde este viernes 26 de julio.

 


También te puede interesar:

DENGUE