Buenos Días Perú

10/04/2019

Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: así entrenan nuestros nadadores

Las más destacadas figuras de la natación y paranatación se preparan con equipos de última tecnología para darlo todo a solo tres meses de disputarse los juegos.




A tan solo tres meses de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán entre el 16 de julio y el 1 de setiembre, nuestros nadadores paralímpicos entrenan con tecnología de punta para obtener la mayor cantidad de medallas.

Juan León Duran entrena dos veces a la semana en piscinas de última generación para perfeccionar su técnica, lo que le ha permitido convertirse en un paracampeón nacional de natación. Conocido por sus amigos como ‘El león del agua’, perdió las piernas en un trágico accidente en julio de 2014.

Sin poder conseguir un trabajo estable por su situación, Juan tuvo que ganarse la vida como comerciante ambulante, lo que lo llevó a conocer a un entrenador de natación que reconoció en él condiciones. Con la práctica, perseverancia y trabajo, logró alcanzar el nivel que hoy ostenta.

En tan solo cuatro años, ‘El león del agua’ ha conseguido la medalla de oro en todas las pruebas de su categoría. Ha viajado a Brasil y Colombia, representando al Perú, y ha logrado clasificar a los Parapanamericanos en los 400 metros libre.

Pero no es el único. Bruno Giraldo Martínez, de 18 años, quien sufre de una discapacidad intelectual, también ha logrado su clasificación y nos representará en los 200 y 400 metros libre, espalda y mariposa. Mauricio Fiol, uno de los mayores nadadores en el país, entrena con ellos.


También te puede interesar:

DENGUE