Buenos Días Perú

21/12/2018

“Yo Soy Tus Ojos”: la primera carrera en favor de deportistas invidentes

Ellos perdieron súbitamente la vista pero encontraron en el deporte una manera de recuperar nuevamente la fe. Ahora participarán en la primera carrera Paralímpica 10K.




Ellos perdieron súbitamente la vista pero encontraron en el deporte una manera de recuperar nuevamente la fe. Estos deportistas participarán en la primera carrera Paralímpica 10K para personas con discapacidad visual.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con Rosbil Guillén, un atleta invidente que perdió la vista debido a un accidente. Luego ingresó a la selección paralímpica y es uno de los representantes nacionales en esta primera competencia.

Otro es el caso de Lourdes Aquije quien también será una de las que participará en este evento que espera la participación de al menos mil competidores. Ella considera que este torneo busca la inclusión para que otras personas puedan seguir sus pasos.

Cabe resaltar, que la asociación fue fundada en 2015 y ya ha formado a más de 60 atletas invidentes, permitiéndoles incluso competir a nivel internacional en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y la Maratón de Nueva York (2016 y 2017).

El próximo domingo 23 de diciembre las personas podrán competir junto a ellos guiándolos durante la pista de competencia con una caminata de 4 kilómetros.


Temas Relacionados: CarreraInvidentesYo Soy Tus Ojos

También te puede interesar:

DENGUE