Buenos Días Perú

27/06/2018

¿Cómo el efecto futbolístico puede cambiar la actitud de peruanos?, experto opina

El psicólogo social Jorge Yamamoto, señaló que el país tiene una escasez de líderes y cuando las personas los encuentran, empiezan a imitar su comportamiento.




El retorno de la selección peruana a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia y su actuación en la primera fase del Mundial Rusia 2018, acrecentó el patriotismo en los hinchas. Tanto que las expresiones de la hinchada en el país organizador del evento deportivo más grande del año han sido resaltadas en todo el mundo. 

Jorge Yamamoto, psicólogo social de la PUCP, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para analizar cómo el efecto futbolístico puede cambiar la actitud de peruanos. El experto señaló que el nuestro país tiene una escasez de líderes y cuando las personas los encuentran, empiezan a imitar su actitud y comportamiento.

Y es que todos los peruanos se unieron para alentar al combinado nacional dejando de lado las diferencias. Consideró que cuando cambia el comportamiento de los ciudadanos y se aplican los valores, se incrementa el desarrollo y la felicidad pero las autoridades solo se dedican a realizar obras y su periodo de gobierno.

El psicólogo señala que las personas van imitando los comportamientos de otros y cuando está expuesto al cambio rápidamente asume esos patrones. Además agregó que la barra del combinado nacional ha copiado la buena imagen que ha dado la selección peruana pero esto también puede aplicarse en la vida cotidiana en hogares y trabajos.


Temas Relacionados: Jorge YamamotoPatriotismoSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE