La pasión de la hinchada peruana en Rusia atraerá más turistas
Los cánticos, el entusiasmo y el gran carisma de los peruanos en Rusia son algunos factores que podrían provocar un impacto positivo en el turismo.
Los cánticos, el entusiasmo y el gran carisma de los peruanos en Rusia son algunos factores que podrían provocar un impacto positivo en el turismo.
Cada una de nuestras arengas, los estadios repletos de camisetas rojiblancas y el aliento incesante son algunos aspectos que llamaron mucho la atención de hinchas de otros países y es que la pasión mostrada por la hinchada peruana en la Copa del Mundo de Rusia no solo ha representado el aliento incondicional hacia nuestra selección sino que también acaparó la atención de todos los medios internacionales y sobre todo de los turistas. Los cánticos, el entusiasmo y el gran carisma de los peruanos en Rusia son algunos factores que podrían provocar un impacto positivo en el turismo de nuestro país y como consecuencia en la economía nacional.
Representantes de la Cámara de Comercio de Lima, señalan que esta euforia ha sido una promoción no planificada pero muy positiva para el turismo hacia nuestro país y están convencidos de que esta es una oportunidad para incrementar el potencial del turismo en el Perú pero para concretarlo se debe trabajar en cuatro aspectos claves: uno es la conectividad, otro la infraestructura, otro la seguridad y otro lo que viene a ser servicios.
La pasión que nos diferencia de otras nacionalidades y esa calidez es la que invita a los extranjeros a visitarnos y es esa misma calidez que hemos demostrado la que debemos tener presente en todo momento cuando ellos nos visiten.
Cabe indicar que actualmente los ingresos en el sector del turismo representan el 3,3% del PBI, la tasa más alta entre los países de Sudamérica que podría incrementarse luego de la buena imagen que dejó nuestra selección en Rusia 2018.