Buenos Días Perú

21/06/2018

Perú en Rusia 2018: el camino de la selección para su clasificación al Mundial

El combinado nacional retornó a una Copa del Mundo pero lograrlo no fue tan fácil. Conozca aquí la aventura que puso fin a 36 años de espera.




La selección peruana de fútbol regresó a un Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Pero el camino a ello no fue tan fácil ya que disputó diversos encuentros para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Y es que al iniciar las eliminatorias, el combinado nacional perdió los partidos ante Colombia (2-0) y Chile (4-3). Con Paraguay ganó por la mínima diferencia; sin embargo, ante Brasil cayó derrotado por 3-0.

Empató 2-2 ante Venezuela, perdió 1-0 ante Uruguay y 2-0 en la Paz con Bolivia. Por un reclamo de Chile que los dejó fuera de la Copa del Mundo, Perú se vio beneficiado con el resultado y obtuvo 3 puntos a su favor.

Un penal bien pateado de Cueva y un golazo de Renato Tapia nos sumó puntos ante ecuador. Luego vino el empate ante Argentina, una derrota ante Chile y un partido de vuelta muy favorable ante Paraguay.

Y es que ante este último seleccionado lograron un 4-1. Siguió la derrota ante Brasil y un empate ante Venezuela. Pero la historia empezó a cambiar tras el partido ante Uruguay en marzo del año pasado.

Siguió el triunfo ante Bolivia y Ecuador. Un importante empate ante Argentina permitió que aún se mantengan las esperanzas. Pero fue el encuentro ante Colombia, lo que nos puso en quinta posición de las eliminatorias. 

Esto permitió que jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda pero a días del partido la FIFA suspendió a Paolo Guerrero por al caso antidoping. Pese a ello, consiguió el empate en el partido de ida y en el de vuelta logró la victoria que le permitió la clasificación.


También te puede interesar:

DENGUE