Buenos Días Perú

18/06/2018

Panameños debutan en el Mundial de Rusia

Según un grupo de panameños que residen en el Perú, ahora todos en su país se han vuelto amantes del fútbol.




Perú vive un momento histórico tras regresar a una copa del mundo después de 36 largos años, pero la Bicolor no es la única que está de vuelta en el torneo mas importante del planeta después de varias décadas, esta nueva edición nos trae mas de una sorpresa, incluso hay dos países que clasificaron por primera vez en su historia a un mundial de fútbol. El país panameño se paralizó y los hinchas celebraron euforicamente por varios días y no era para menos, pues se había hecho realidad un sueño que hasta ese momento parecía imposible, Panamá nunca había clasificado a un mundial y ahora esta presente en Rusia.

Cabe indicar que Panamá tiene apenas 4 millones de habitantes y los deportes más practicados en el país de Centro América son el beisbol y boxeo; pero según nos cuenta un grupo de panameños que residen en el Perú, ahora todos en su país se han vuelto amantes del fútbol.

Otro país que participa por primera vez en un mundial es Islandia, una pequeña nación europea, de poco mas de 330 mil habitantes, que desafiando la tradición y todo pronóstico, consiguió un lugar en Rusia 2018.

La copa del mundo nos trae mas sorpresas por la ausencia de las cuatro principales selecciones, consideradas como poderosas, que se perderán el mundial, entre ellas Holanda, Italia, Estados Unidos y Chile.

También cabe señalar tras 28 años de ausencia, Egipto regresa a un mundial, los aficionados no habían visto a sus jugadores en una copa del mundo desde 1990 y tras su clasificación, el país africano estalló en júbilo y en cada rincón se vivió una fiesta nacional.

Los aficionados egipcios, que viven en el perú, están tranquilos al saber que podrán contar con su gran estrella, Mohamet Salah, que se lesionó en la final de la Champions contra el Real Madrid.

 


Temas Relacionados: EgiptoMundial Rusia 2018Panamá

También te puede interesar:

DENGUE