Buenos Días Perú

15/06/2018

Buscan promover el uso de alimentos peruanos en el extranjero

Raúl Diez Canseco, fundador de USIL reveló que firmaron un convenio de colaboración con PROMPERÚ para certificar los restaurantes y cocinas que ofrecen platos peruanos en diversas partes del mundo.




Los enviados especiales de Panamericana Televisión a Rusia, Omar Ruiz de Somocurcio y Raúl Romero, continúan cubriendo los detalles de la participación de la Selección Peruana en el Mundial.

Sin embargo, durante su recorrido por las calles de Moscú se encontraron con Raúl Diez Canseco, fundador de la la Universidad San Ignacio de Loyola, quien hizo un anuncio importante sobre el concepto de gastronomía peruana en el mundo. Reveló que USIL y PROMPERÚ firmaron un convenio para certificar los restaurantes y cocinas que ofrecen platos peruanos en diversas partes del mundo.

"El primer restaurante es Lima Fusión, en Moscú, y recomendado por el seleccionado nacional Jefferson Farfán (...) Iremos a verificar para luego ponerle una placa que garantice la esencia de la comida peruana", expresó. 

Indicó, además, que busca promover el uso de alimentos peruanos en el extranjero y certificar los restaurantes con técnicas de preparación e ingredientes de sabor nacional. De esta manera, el mundo nos dará una presencia importante como país. 


También te puede interesar:

DENGUE