Buenos Días Perú

01/06/2018

Caso Guerrero: experto analiza cuál fue su impacto en la población

Sociólogo Jerjes Loayza explicó cómo el capitán de la selección peruana ha sido capaz de cambiar el estado de ánimo de casi todo un país.




El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, ha llegado a convertirse en el símbolo del éxito y la perseverancia. Casi todo el país siguió paso a paso como se desarrolló su caso que finalmente terminó con la suspensión temporal de su sanción, hecho que le permitirá jugar en el Mundial Rusia 2018.

Pero de qué forma impactó el caso del futbolista peruano en la población. El sociólogo Jerjes Loayza, explicó cómo es que el capitán de la selección peruana ha sido capaz de cambiar el estado de ánimo de casi todo un país.

Y es que ver la figura de Guerrero es un ejemplo de lo que muchas personas quisieran ser, miles de peruanos se han unido frente a una persona para mostrarle su apoyo pues lo ven como un modelo que quieren seguir, señala el experto.

La clasificación de Perú al Mundial también ha tenido un impacto positivo en la población, pues para el experto las personas se sienten mejor, están más confiadas y tienen mucha más fe y esperanza.


También te puede interesar:

DENGUE