Buenos Días Perú

04/05/2018

José Luis Noriega sobre Paolo Guerrero: “Tribunal debería confirmar sanción de 6 meses”

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF consideró difícil que el tribunal aumente la sanción con las nuevas pruebas presentadas.




En vilo. Paolo Guerrero se alista para jugar este domingo con el Flamengo de Brasil ante el Inter de Porto Alegre, mientras espera el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras cumplirse ayer los 6 meses de suspensión por la FIFA. Pero cuáles serían los posibles escenarios en este polémico caso.

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo en los estudios de Buenos Días Perú que el Tribunal debería confirmar sanción de 6 meses a Guerrero ya que sería difícil que aumente la sanción con las nuevas pruebas y elementos presentados.

“Yo encuentro difícil que el Tribunal quiera exponerse a subir la sanción cuando hay esta situación singular de accidente, completada con las testimoniales que ha traído (Guerrero). Tiene como para confirmar los 6 meses de suspensión y no entrar a más”, señaló Noriega.

De otro lado, el abogado especialista en derecho deportivo, Jhonny Baldovino, mencionó que en este tipo de casos es difícil para un deportista demostrar su inocencia. Sin embargo, consideró que la intención de la defensa de Paolo Guerrero es sembrar la duda para señalar que no fue algo voluntario.


Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroSanciónTasViceministro

También te puede interesar:

DENGUE