Buenos Días Perú

08/12/2017

Expresidente de la CJ de la FPF se pronuncia sobre suspensión de Paolo Guerrero

José Luis Noriega explicó que Guerrero no ha podido demostrar ante la FIFA cómo ocurrió la contaminación con el metabolito.




Este viernes, la comisión disciplinaria de la FIFA anunció que Paolo Guerrero fue suspendido por un año tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Con esta decisión, el futbolista peruano se perderá el Mundial Rusia 2018.

Buenos Días Perú conversó con José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, quien señaló que está decisión era previsible ya que se le aplicó la sanción en el tramo de la negligencia.

“Él (Paolo Guerrero), tenía que estar en la obligación de demostrar en qué momento, modo o circunstancia se contaminó. Lamentablemente para la FIFA no ha podido demostrarlo en forma exacta. Se sabe que no es cocaína pero no ha podido explicar con puntualidad cómo ocurrió la contaminación”, dijo el experto en temas deportivos.

Asimismo señaló que al parecer faltó una prueba más para probar que la contaminación se dio de forma accidental. También resaltó que la FIFA siempre relacionará el metabolito con cocaína salvó que pueda demostrar lo contrario.

“Me da la impresión que la nutricionista según se dice, le recomienda a pedido de Paolo una infusión en un hotel. Ella le pide al mozo la bebida que tenía anís con mate de coca por la mistura del hotel. (…) Por lo que termina contaminándose”, dijo Noriega.

Además resaltó que en la segunda instancia solo presentando nuevas pruebas se podría reducir la sanción. Y es que la declaración del mozo y de la nutricionista serían fundamentales para rebajar la suspensión de 1 año a 6 meses. 


Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroSuspensiónViceministro

También te puede interesar:

DENGUE