Buenos Días Perú

17/11/2017

José Velásquez sobre selección peruana: “Deben mantener la humildad”

El exmundialista de la Selección Peruana recomendó que los dirigidos por Gareca deben mantener la humildad y manejar la soberbia.




La selección peruana de fútbol consiguió tras casi 36 años de ausencia el ansiado pase al Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Gareca disputaron 20 partidos para llegar al torneo que por primera vez es organizado por un país de Europa Oriental. Juan José Velásquez, exmundialista, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este histórico pase a una Copa del Mundo.

'Patrón' Velásquez dijo que la selección debe mantener la humildad, esto tras poner de ejemplo a la escuadra de Chile, quienes pasaron de ganar dos copas América y estar segundos a nivel mundial, siguen ‘creyéndose’ pese a quedar fuera del Mundial. Por lo que recomendó que se debe manejar la soberbia adecuadamente. 

Por otro lado, se mostró de acuerdo con la convocatoria de Jefferson Fárfan en la selección ya que era el único que podría reemplazar a Guerrero debido a su experiencia y jerarquía. Dijo que un futbolista no juega mal porque quiere, sino se debe a que no lo dejan jugar. “Mereció la oportunidad y lo cumplió con creces llevándonos a Rusia con el primer gol”, dijo el 'Patrón' Velásquez sobre la 'Foquita'.

También se refirió al ‘Mudo’ Rodríguez de quién resaltó su trabajo y a quien consideró que ha mantenido una regularidad implacable conjuntamente con Ramos. Mencionó que los defensas son los más importantes en cualquier enfrentamiento y para su criterio estuvo muy parejo en todo sus partidos porque nunca tuvo un mal partido.  


También te puede interesar:

DENGUE