Buenos Días Perú

18/08/2016

Río 2016: David Torrence y sus emotivas palabras tras clasificar a la final

Deportista tuvo emotivas palabras hacia nuestro país, luego de lograr su clasificación a la final de los 5.000 metros plano en las olimpiadas.

Play Río 2016: David Torrence y sus emotivas palabras tras clasificar a la final

Deportista tuvo emotivas palabras hacia nuestro país, luego de lograr su clasificación a la final de los 5.000 metros plano en las olimpiadas.




El atleta David Torrence logró clasificar a la final de 5000 metros de Río 201​6, además de batir el récord nacional, tras hacer un tiempo de 13 minutos, 23 segundos y 20 centésimas en la prueba realizada ayer.

Como se sabe, el deportista representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde consiguió la medalla de plata. Sin embargo, David, de madre peruana, decidió nacionalizarse y representar a nuestro país en estas olimpiadas.

"Desde los 6 años iba a Perú para ver a la familia, para ver lugares turísticos, y ser un peruano por todo el tiempo. Tenemos como un pequeño Perú en la casa de mi abuela (Estados Unidos) siempre comemos comida peruana, escuchamos música peruana, mis padres peruanos, siento que yo soy peruano", dijo David a un medio internacional. 

David Torrence participará en la gran final de dicha competencia, este sábado desde las 7:30 p.m. Conoce más en el bloque deportivo BDP: 


Temas Relacionados: AtletaDavid TorrenceRío 2016

También te puede interesar:

DENGUE