El polémico árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el partido entre Perú y Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario. ¿Lo recuerdas? Pues este juez ya ha dirigido dos veces a la bicolor y ha sido muy influyente en el resultado.
Patricio Loustau es muy recordado en el Perú por el polémico accionar que tuvo en el partido disputado en Lima entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias pasadas que nos dejó sin ‘chances’ para ir al Mundial de Brasil 2014.
El árbitro fue muy repudiado por los hinchas tras la expulsión de Yoshimar Yotún que perjudicó el rendimiento del entonces equipo de Sergio Markarian.
El pisotón de Godín a Guerrero que no fue cobrado, el codazo que le abrió la cabeza a Paolo que debió ser roja y la agresión de Lugano a Farfán que solo fue cobrado como amarilla.
Sin duda, este acontecimiento ya quedó en el pasado, pero eso no significa que la afición peruana se haya olvidado de su nombre. Patricio Loustau tedrá una nueva oportunidad de mostrar un rendimiento imparcial, que no influya en el resultado del cotejo ante Colombia.