Buenos Días Perú

09/09/2015

Gladys Tejeda: retiro de medalla de oro y suspensión ya son oficiales

Tejeda Pucuhuaranga se encuentra suspendida mientras la Federación Deportiva Peruana de Atletismo determina una sanción.

Play Gladys Tejeda: retiro de medalla de oro y suspensión ya son oficiales

Tejeda Pucuhuaranga se encuentra suspendida mientras la Federación Deportiva Peruana de Atletismo determina una sanción.




El Comité Olímpico Peruano (COP) recibió este miércoles la confirmación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) sobre el retiro oficial de la medalla de oro a la fondista peruana Gladys Tejeda debido a que dio positivo en un control de dopaje.

Asimismo, se confirmó que Tejeda ha sido suspendida provisionalmente. En el oficio, la deportista peruana figura entre los seis competidores de Toronto 2015 cuyos resultados y honores fueron retirados.

“Gladys Tejeda (...)  dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix por su nombre comercial)”, señala el comunicado del COP.

La atleta fue suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), mientras la Federación Deportiva Peruana de Atletismo determina una sanción.

Tejeda Pucuhuaranga había informado que consumo este diurético prohibido bajo prescripción médica. Sin embargo, no contaba con una Autorización de Uso Terapéutico.


Temas Relacionados: AntidopingComité Olímpico PeruanoDopajeGladys TejedaOdepa

También te puede interesar:

DENGUE