Buenos Días Perú

30/07/2015

Palacio de Gobierno: realizan homenaje a medallistas peruanos en Toronto 2015

Además del reconocimiento a los deportistas, también se entregó estímulo económico entre los 20 mil y 70 mil soles.

Play Palacio de Gobierno: realizan homenaje a medallistas peruanos en Toronto 2015

Además del reconocimiento a los deportistas, también se entregó estímulo económico entre los 20 mil y 70 mil soles.




Esta noche, con la presencia del presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, se realizó en Palacio de Gobierno una ceremonia de reconocimiento a los 13 deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además del homenaje a los deportistas, entre los que se encuentra la fondista peruana Gladys Tejeda, ganadora del oro en la maratón, también se entrega un estímulo económico que va entre los 20 mil y 70 mil soles a los valores peruanos por su destacada participación.

El Jefe de Estado entregó un cheque simbólico por 20 mil soles a cada atleta que obtuvo medalla de bronce, 50 mil a los medallistas de plata y 70 mil a los de oro. 

Junto con Tejeda, la karateka Alexandra Grande, el tirador Francisco Boza y la esquiadora acuática Natalia Cuglievan, enorgullecieron al Perú dándole las cuatro preseas doradas en sus respectivas categorías.

También cabe señalar que el único ausente en la ceremonia fue Diego Elías, quien se encuentra en Holanda, donde defendió su título mundial juvenil de squash.


También te puede interesar:

DENGUE