La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó al seleccionador azteca, Miguel ‘Piojo’ Herrera, tras el escándalo generado por la agresión del estratega a un conocido periodista deportivo el lunes tras coronarse campeón en la Copa Oro 2015.
"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera. Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado", dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana.
"La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión", añadió Decio de María.
Cabe recordar, que el incidente tuvo lugar el lunes luego de que Herrera le propinó un puñetazo al narrador televisivo, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia. Un día antes, el entrenador había conseguido su primer título con México tras ganar a Jamaica por 3-1 en la final de la Copa de Oro.
Repase más en el bloque deportivo: