Buenos Días Perú

17/07/2014

VIDEO: la ‘danza del gaucho’ y la polémica que desató entre Alemania y Argentina

La ‘danza del gaucho', protagonizada por los jugadores alemanes durante la celebración por obtener la Copa del Mundo, ha sido duramente criticada por la hinchada y prensa argentina.




La ‘danza del gaucho, protagonizada por Miroslav Klose, Toni Kroos, Mario Götze y otros jugadores alemanes durante la celebración por obtener la Copa del Mundo, ha sido duramente criticada por la hinchada y la prensa argentina.

El reconocido periodista Víctor Hugo Morales fue el más duro al calificar el comportamiento de los teutones. El emblemático narrador de origen uruguayo pero que desarrolla su profesión en Argentina tildó de “nazis asquerosos” a los jugadores germanos por el polémico festejo.

Pese a que la Federación de Fútbol Alemán (DFB, por sus siglas en alemán) defendió a sus jugadores y aseguró que nunca trató de ofender a los argentinos, Morales sostuvo que esta celebración no cayó mal entre los germanos porque aún hay una parte de dicho país que está “enferma”.

Sin embargo, las criticas a los jugadores también llegan de la misma prensa germana. Algunos medios hablan de un festejo sobrepasado en contra del pueblo argentino y de los brasileños.

“Nos da pena si algunos la entendieron falsamente, nosotros sentimos un gran respeto por Argentina y nos alegramos mucho de nuestro reencuentro en Düsseldorf en el partido amistoso del próximo 3 de septiembre”, dijo el presidente de la institución Wolfgang Nierbasch.

Este video, los goles del Torneo Apertura, el triunfo de Atlético Mineiro por la Recopa y demás informaciones en el bloque deportivo de Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: AlemaniaArgentinaCopa Del MundoMundial Brasil 2014

También te puede interesar: