Buenos Días Perú

20/11/2023

¡Hallazgo en el Rímac! Descubren cinco momias en la huaca ‘La Florida'

Una gran cantidad de vecinos se apersonaron a la huaca ‘La Florida’ para ser testigos de este nuevo descubrimiento.




En la huaca 'La Florida', ubicada en el distrito del Rímac, fueron descubiertas cinco momias, pertenecientes a la cultura ychsma, las cuales tendrían poco más de 1000 años de antigüedad.

El alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, dio a conocer que se trataría de los restos de cuatro niños y un adulto e indicó que este hallazgo se suma al descubrimiento que tuvieron en el mes de julio, cuando encontraron una momia de más de 3000 años de antigüedad. 

En sus declaraciones, el burgomaestre mostró algunas piezas de alto valor histórico que también fueron encontradas cerca a estos restos humanos.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS PIEZAS ENCONTRADAS? 

De la Rosa informó que las piezas encontradas serán trasladadas al taller de cultura que tiene habilitado el distrito, donde proyectan hacer un museo y poner en valor las piezas encontradas en la huaca ‘La Florida’, precisando que, tras el último descubrimiento, recibieron una gran cantidad de visitantes

Una gran cantidad de vecinos se apersonaron a la huaca ‘La Florida’ para ser testigos de este nuevo hallazgo, quienes han mostrado gran alegría por este descubrimiento. 

El alcalde del distrito anunció la instalación de un cerco perimétrico en esta zona para evitar el ingreso de personas de mal vivir.


Temas Relacionados: Cerco PerimétricoHuacaMomiaRestos HumanosRimacVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE