Buenos Días Perú

14/06/2023

Histórico hallazgo en El Rímac: encuentran momia de más de 3000 años en huaca La Florida

A raíz de este hallazgo, el alcalde Néstor de La Rosa anunció que se construirá un museo para exhibir este y otros hallazgos que reflejen la riqueza cultural e histórica del distrito.




Investigadores de la Municipalidad del Rímac, junto a un grupo de estudiantes de arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, descubrieron una momia que sería un varón de más de 3.000 años de antigüedad durante los trabajos de excavación que realizan en la huaca La Florida.

Miguel Aguilar, gerente del Centro Histórico de la Municipalidad del Rímac, indicó que el cuerpo momificado fue hallado envuelto en un fardo funerario hecho con algodón nativo y atado con cañas entrelazadas.

Asimismo, la tumba de piedra contenía ofrendas como cuellos de botellas, cuentas de collar, maíz, conchas, mariscos, hojas de coca y semillas. Se estima que estos objetos datan del periodo entre el 1100 a. C. y el 1400 a. C, contemporáneos a las cultura Manchay y Chavín.

A raíz de este hallazgo, el alcalde Néstor de La Rosa anunció que se construirá un museo para exhibir este y otros hallazgos que reflejen la riqueza cultural e histórica del distrito. 


Temas Relacionados: MomiaRímac

También te puede interesar:

DENGUE