Buenos Días Perú

19/08/2022

"La Hora Roja": la primera película peruana hecho en un solo plano secuencia

Lo característico del plano secuencia es que se graba sin ningún corte, por lo que ha significado un reto tanto para el director como para los actores.




Juan Carlos Díaz y Betsabé Bruno han dirigido y producido la nueva película peruana "La Hora Roja", cuyo principal atractivo es que toda la cinta está filmada en un solo plano secuencia. La trama es una ficción que se se inspira en la coyuntura actual del país, en donde hay un grupo de terroristas buscan implantar una bomba en el centro de Lima, pero lo que no saben es que hay un grupo de policías que está detrás de ellos.

Lo característico del plano secuencia es que se graba sin ningún corte, por lo que ha significado un reto tanto para el director como para los actores, quienes han tenido que aprenderse un guion de 60 páginas de corrido.

Díaz y Bruno están en conversaciones con diferentes cines y plataformas de streaming para el próximo estreno del filme peruano, que será la primera cinta cinematográfica del país en ser grabada con una sola técnica sin interrupciones.  

 


Temas Relacionados: PelículaPelícula Peruana

También te puede interesar:

DENGUE