Buenos Días Perú

14/07/2021

Cercado: hallan restos arqueológicos en plaza Francia

Durante el proceso de restauración de la plaza Francia se hallaron vestigios de lo que fue el Convento de la Magdalena, el cual data de 1606.




En la emblemática plaza Francia, ubicada en el Centro de Lima, la cual está siendo restaurada por la Municipalidad de Lima en miras al bicentenario de la Independencia, se han encontrado vestigios arqueológicos bajo la superficie.

“En el contexto de la restauración de la fachada, se ha hecho esta investigación arqueológica que ha permitido mostrar lo que fue parte del desaparecido Convento de la Magdalena, que fue fundado en 1606, de la orden dominica, y desarticulado en el siglo XIX cuando fue expropiado y pasó a la beneficencia”, explicó Luis Martín Bogdanovich, representante de la Municipalidad de Lima.

Explicó que los suelos que se ha desenterrado a un metro de profundidad, hay ladrillos que datarían del siglo XVII y hay otras piedras de canto rodado que datan del siglo XVIII, que reflejarían los vestigios de los escombros de los terremotos. Además, también se han desenterrado algunas partes de azulejos y vasijas, incluso de vestigios de cerámica prehispánica.


También te puede interesar:

Covid 2019