Buenos Días Perú

17/11/2020

Daniel Parodi: "Somos una nación que todavía no ha madurado"

El historiador señaló que la ausencia de una figura presidencial no es reciente, en lo que va de nuestra historia republicana, ya que hubo varios momento en que el Perú se quedó sin cabeza.




Hace una semana, Manuel Arturo Merino de Lama solo estuvo 5 días a la cabeza del Perú. Las protestas sociales lo obligaron a renunciar después del fallecimiento de dos jóvenes estudiantes que salieron a protestar contra su régimen.

Para el historiados y docente de la Universidad de Lima y Católica, Daniel Parodi, la ausencia de una figura presidencial no es reciente, en lo que va de nuestra historia republicana ha habido varios momentos en que el Perú se quedó sin presidencia.

"El Perú en el año 1872 se quedo sin cuatro cabezas la de los hermanos Gutiérrez que se revelaron contra José Balta antes del cambio de mando por Manuel Pardo y finalmente tres de esas cabezas terminaron colgada en las torres de la catedral de Lima", señaló

Además, señaló que la reciente asunción al mando de Merino de Lama nos lleva en la cápsula del tiempo hasta inicios de la independencia cuando los peruanos que gritaron por la libertad no eran parte de una sociedad civil cohesionada que buscaba una libertad común, sino más bien los intereses eran particulares.

Asimismo, Parodi propone estar atentos a la historia que los jóvenes en las calles empiezan a escribir, un movimiento social sostenido en una red que construye para un fin común.


Temas Relacionados: Daniel ParodiHistoriaPerúPresidente De La República

También te puede interesar:

DENGUE