Buenos Días Perú

07/09/2017

“La Hora Final”: estrenarán película que relata la captura de Abimael Guzmán

A 25 años de la captura de Abimael Guzmán, se estrenará este martes “La Hora Final, película que relata la caída del cabecilla de Sendero Luminoso. Conoce todos los detalles de este filme.

Foto: Chayo Saldarriaga



Este martes se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán. Y a propósito de este importante hecho para la historia del Perú, se estrenará la película “La Hora Final”, filme que relata los últimos minutos antes de de ser capturado este sanguinario personaje y las acciones que tomaron los valerosos integrantes del GEIN.

Eduardo Mendoza, director y guionista de “La Hora Final” contó que toda esta época dura que se vivió en los 80´s es algo de lo que siempre estuvo interesado. Además considera que la captura del cabecilla de Sendero Luminoso fue un punto de quiebre en la historia del país y eso quiere mostrar en este filme de ficción. 

La película policial será protagonizada por los actores Pietro Sibille y Nidia Bermejo quienes interpretarán a Zambrano y Gabriela Coronado, personajes de ficción creados a partir de la relación entre los agentes que simularon ser pareja para cumplir con la “Operación Victoria”, que dio con el paradero de Abimael Guzmán. No puede dejar de ver este filme que se estrena el próximo 14 de setiembre.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCapturaPelícula

También te puede interesar:

DENGUE