Buenos Días Perú

04/04/2014

García Márquez 'evoluciona bien' tras hospitalización por infección respiratoria

El Premio Nobel de Literatura fue hospitalizado en Ciudad de México por una infección, pero responde bien al tratamiento con antibióticos, ha informado su familia.




El Premio Nobel de Literatura 1982, fue hospitalizado en Ciudad de México por una infección, pero responde bien al tratamiento con antibióticos, ha informado su familia.

La Secretaría de Salud de México, país donde Gabriel García Márquez vive desde hace décadas, informó que el autor de 'Cien años de soledad' fue ingresado el lunes por "un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar" y pronto podría dejar el hospital.

La noticia de la hospitalización del Nobel colombiano  de 87 años de edad, se conoció el jueves aunque ya llevaba tres días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, le desearon una pronta recuperación, mientras que la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de García Márquez afirmó también que las noticias son "alentadoras".


También te puede interesar:

DENGUE