Al Sexto Día

02/09/2023

¡Mucho cuidado! Este es el lado oscuro de la Inteligencia Artificial

Utilizaron ilegalmente la imagen y voz de la reconocida periodista Mávila Huertas y esta es su reacción.




Esta noticia nos hace reflexionar sobre el gran avance como herramienta de trabajo de la Inteligencia Artificial, pero también nos hace cuestionar si esta puede ser usurada para fines oscuros o simplemente para engañarnos a todos.

Como informamos previamente una página web denominada 'Tus Articulaciones Saludables', con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), utilizó ilegalmente la imagen y voz de la reconocida periodista y conductora de televisión, Mávila Huertas.

Utilizaron su imagen para promocionar una crema que supuestamente cura deformaciones óseas provocadas por la enfermedad de la artritis.

Huertas mostró su indignación públicamente desmintiendo rotundamente cualquier relación con el producto en cuestión y pidió a la ciudadanía no se dejen engañar por este tipo de estafas.

En “Al Sexto Día” analizamos esta nueva modalidad de programas de computadoras y hasta donde pueden llegar personas inescrupulosas con el mal uso de la Inteligencia Artificial para engañar, estafar y hasta destruir la imagen de otra persona.

También conozca cuales son las consecuencias legales de la clonación de imagen y voz de una persona, así como que debe hacer si es víctima de un delito realizado con Inteligencia Artificial.

Cabe señalar que en nuestro país el tráfico ilegal de datos personales está sancionado bajo el artículo 154 del Código Penal, y que este tipo de delitos podrían incurrir en una pena privativa de la libertad no menor a dos años, ni mayor a cinco.


También te puede interesar:

DENGUE