Al Sexto Día

13/05/2023

¿Será la cura para el cáncer? Todo lo que debes saber sobre el muérdago

Para los expertos en medicina alternativa los extractos de muérdago estimulan el sistema inmunitario de manera efectiva.




¿El muérdago podría curar el cáncer? Las preparaciones con muérdago se encuentran entre los fármacos más prescritos a los pacientes con esta enfermedad en muchos países, como parte de la medicina alternativa.

Esta semana, el actor Christian Thorsen reveló recientemente que fue diagnosticado con cáncer de próstata, sin embargo, ha decidido no recibir quimioterapias y optó por un tratamiento con extracto de muérdago.

Para los expertos en medicina alternativa los extractos de muérdago estimulan el sistema inmunitario, mejoran la supervivencia, mejoran la calidad de vida y reducen los efectos adversos de la quimioterapia y la radioterapia en los pacientes con cáncer.

Sobre el muérdago, se sabe que es una planta milenaria y sus propiedades se conocieron a comienzos del siglo XX con unos médicos alemanes y, después de muchos años de resistencia a sus presuntos efectos y beneficios, el campo de la oncología ha tenido que aceptar la inmunoterapia que se ha convertido en una terapia estándar.

Pero se debe tener en cuenta que, ante la falta de ensayos independientes, de buena calidad, la decisión acerca de si los extractos de muérdago pueden resultar beneficiosos para un caso de cáncer dependerá del criterio del especialista y de las consideraciones prácticas.

En esta crónica de “Al Sexto Día” sepa más sobre los beneficios de esta milenaria planta y sus efectos para hacer frente al cáncer.


Temas Relacionados: CáncerMedicina AlternativaPlantas Medicinales

También te puede interesar:

DENGUE