Al Sexto Día

18/10/2020

Adultos mayores afectados en pandemia

En nuestro país el 80 por ciento de ancianos sufre problema de varices.




Desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, se han registrado muchas denuncias en muchos casos debido a la falta de atención hacia los pacientes de la tercera edad debido a que son el grupo mas vulnerable frente al Sars COV-2.

Las enfermedades preexistentes, así como los sistemas inmunes menos efectivos, son dos de las causas de que los adultos mayores transiten con más frecuencia hacia etapas graves al padecer el terrible COVID-19.

En nuestro país, según estudios recientes el 80 por ciento de adultos mayores sufre problema de varices, teniendo la operación estas, cuando está indicada correctamente, un alto porcentaje de éxito, pero el resultado también cuenta con ciertas limitaciones, entre ellas que se encuentran la edad avanzada del paciente o su fragilidad causada por otras enfermedades que pueda tener.

En esta nota sepa como los pacientes anticoagulados se podrían operar de varices siempre y cuando no exista contraindicación para suspender momentáneamente el tratamiento para la intervención.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresPandemiaVárices

También te puede interesar:

DENGUE