Al Sexto Día

05/09/2020

El poder del camu camu para fortalece el sistema inmunológico

Es uno de los frutos nativos con mayor cantidad de vitamina C, además de contener compuestos bioactivos que podrían retardar o prevenir diversas enfermedades.




El camu camu es el fruto con mayor fuente de vitamina C del planeta y tenemos la suerte de que en este mes de setiembre comienza a florecer esta maravilla en nuestra selva peruana. Es una especie nativa de nuestra selva, de color rojo o verde y de sabor muy ácido, que crece en las riberas de los ríos y en los terrenos inundables de la bella Amazonía.

Es uno de los frutos nativos con mayor cantidad de vitamina C, además de contener compuestos bioactivos que podrían retardar o prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El camu camu aporta al organismo varias clases de aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio, potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso y cobre.

Por otro lado, tiene un gran potencial en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, lo que sugirió que el extracto de semilla es una fuente de ácido betulínico.

Nuestra ñañita Andrea Ezeta nos muestra una ruta desde el mismo mercado de frutas, así como opciones para poder tener en nuestro cuerpo esta fruta que posee un ácido inigualable.


Temas Relacionados: Camu CamuPandemiaSistema Inmunológico

También te puede interesar:

DENGUE