Al Sexto Día

17/05/2020

¿Está Lima preparada para la salida de niños a las calles?

Un psicoteraupeuta responde la pregunta si necesitan los niños salir al menos a cinco cuadras de sus casas después de estar mas de 60 días encerrados.




Tras el intenso debate sobre si dejar o no salir a los niños a la calle y la rectificación del Gobierno, finalmente se ha dado luz verde para que los menores de 14 años puedan salir a dar paseos cortos y alejarse como máximo cinco cuadras de su casas, siempre acompañados de un adulto con el que compartan la vivienda. El Gobierno aprobó las medidas sanitarias para que niños y adolescentes circulen por las calles desde este 18 de mayo.

El Ministerio de Salud ha dispuesto que las salidas sean cortas para reducir el riesgo de contagio. El tiempo no debe excederse de los 30 minutos y solo puede llevarse a cabo una vez al día.

El adulto responsable solo podrá salir con dos niños como máximo y deberán vivir en la misma casa. Esta totalmente prohibido llevar juguetes, pelotas, triciclos y patinetas. Adicional a ello, no pueden sentarse en las bancas, piso, pistas, veredas y jardín.

Sobre los parques y zonas recreacionales, se recomienda no tocar objetos de la calle o hacer uso de los juegos, y hoy nos llegaron imágenes del conocido Parque de la Cultura una zona verde que desde este lunes debería estar apto para los niños que viven alrededor, sin embargo, las cámaras de “Al Sexto Día” captaron una triste realidad ya que en la actualidad este podría convertirse en otro foco infeccioso.

Ante este hecho nos preguntamos: ¿Realmente necesitan los niños salir? y ¿es necesaria la exposición en plena pandemia por el coronavirus COVID-19?, el psicoteraupeuta Manuel Saravia, nos orienta sobre si es necesario que los niños necesitan salir al menos a cinco cuadras de sus casas, después de estar más de 60 días encerrados.


Temas Relacionados: CuarentenaMedidas SanitariasNiñosPandemia

También te puede interesar