Al Sexto Día

28/03/2020

¿Un mes sin salir de casa requiere de una buena terapia en cuarentena?

El aislamiento social puede hacer posible que tengamos sensaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión y agobio que se apoderan de nuestro estado de ánimo.




En tiempos del coronavirus, en plena crisis sanitaria por la pandemia por el COVID-19, la sensación de soledad causada por el aislamiento social puede desencadenar trastornos de salud mental como la ansiedad, el estrés y la depresión. El no poder salir de casa ni pasar tiempo con amigos, haber dejado de estudiar y la convivencia permanente con otros miembros de la familia son algunos de los factores que se pueden manejar para evitar tener pensamientos negativos y hacer más llevadero este periodo donde la unión familiar y la compresión deben primar.

El estrés es una reacción normal del organismo frente a situaciones amenazantes, cuando es muy intenso puede haber agotamiento mental que ocurre cuando la persona se encuentra en una situación difícil o de presión, que produce alteraciones en el organismo manifestándose física, emocional y cognitivamente.

El aislamiento social a causa del coronavirus hace posible que tengamos sensaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión y agobio que se apoderan de nuestro estado de ánimo.

Hay muchos temas importantes que se deben tocar cuando una familia entera permanece un mes en casa, entre ellos el estrés, la ira, la tristeza, que en el peor de los casos tiene trágicos desenlaces. Para prevenir situaciones como esta y orientarnos Manuel Saravia, Psicólogo Director del instituto Guestalt de Lima, responde las inquietudes de lo televidentes de “Al Sexto Día”.


Temas Relacionados: Aislamiento Social ObligatorioCoronavirusEstrésTerapia

También te puede interesar:

DENGUE