Al Sexto Día

01/03/2020

Alerta por Coronavirus: conozca cómo protegerse de esta epidemia mundial

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras




El coronavirus (COVID-19) hasta la fecha deja ya al menos 83.991 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.788 muertes por esta epidemia. Fuera de China se han confirmado casos en otros 56 países.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 34 muertos y 388 casos confirmados, Corea del Sur, con 2.337 casos diagnosticados y 13 muertes, e Italia, con 821 casos detectados y 21 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

En el Perú, ¿Estamos preparados para la llegada del Coronavirus?, la preocupación se ha apoderado de todos ante la posible llegada de esta epidemia, según las noticias, los hospitales asignados están evaluando ya a pacientes que podrían tener este virus mortal.

La pregunta es ¿qué tan preparados estamos para combatir esta epidemia?, ¿sabemos cómo protegernos adecuadamente?. Nuestra reportera Johanna Quinteros nos trae toda la información para estar listos.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEpidemia

También te puede interesar:

DENGUE