Al Sexto Día

27/07/2025

En Carne Propia: Este es el duro trabajo ganadero en Cajamarca

El ordeño, en Cajamarca, es predominantemente manual, siendo una costumbre ancestral que nuestra reportera vivirá de primera mano.




Si hablamos de buena alimentación en nuestro país, uno de los primeros lugares que nos viene a la mente es Cajamarca ya que es la primera cuenca lechera del Perú, generando más del 19% de la leche nacional, superando los 360 millones de litros anuales.

En Cajamarca, la ganadería es un pilar fundamental en la vida de muchas familias rurales y su Gobierno Regional de la mano de otras entidades, impulsa diversas iniciativas para mejorar la calidad y producción de leche, incluyendo el mejoramiento genético del ganado, la capacitación en buenas prácticas, y la promoción de la asociatividad y la industrialización de derivados lácteos.

Leche y lácteos para todo el Perú

El ordeño, en Cajamarca, es predominantemente manual, siendo una costumbre ancestral que el ganadero aún ordeñan con el ternero al lado, una labor ardua y muchas veces de mucho sacrificio, pero satisfactoria al final de cada jornada.

En esta crónica de Al Sexto Día, viva en carne propia el difícil trabajo detrás de un vaso de leche, de la labor de ordeñar vacas, un proceso debe ser suave y cuidadoso para evitar lesiones en el ganado y garantizar la calidad de la leche.


Temas Relacionados: CajamarcaEn Carne PropiaLecheOrdenarRetoVacas

También te puede interesar:

BANNER