Al Sexto Día

26/03/2023

MIMP: Más de 24 mil denuncias de violencia familiar este 2023

Las estadísticas de violencia contra la mujer revelan la necesidad de desarrollar acciones para la prevención.




Un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI inicia señalando que “La violencia es uno de los problemas sociales que afronta la sociedad a cada instante y es de graves consecuencias para la salud, la economía y el desarrollo del Perú y es que la violencia familiar y sexual evidencia un creciente aumento de casos, infringe los derechos humanos de la persona como la dignidad, el honor u otros derechos que afectan la integridad de las víctimas y la salud de aquellas que experimentan algún tipo de violencia”.

De igual forma indican que “las estadísticas de violencia contra la mujer dan cuenta de la importancia del tema y de la necesidad de desarrollar acciones para la prevención y generación de información que sea útil para la toma de decisiones y mejoramiento de las políticas públicas”.

Pero lo más alarmante es que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indica que a la fecha son más de 24 mil denuncias de violencia familiar en lo que va del 2023.

En esta crónica de “Al Sexto Día” estos son los casos más sonados de violencia contra las mujeres que ha remitido a la sociedad en los últimos días.


También te puede interesar:

DENGUE