Al Sexto Día

11/02/2023

¡Perú en alerta por huaicos!: Clima vuelve a dejar destrucción

Según el reporte preliminar del Cofopri, hay 18 personas fallecidas por los deslizamientos en la provincia de Camaná.




Febrero llegó y la inclemencia del clima vuelve a dejar destrucción en el interior del país. En Arequipa, al menos 400 viviendas resultaron dañadas en los centros poblados Secocha y Urasqui, tras la caída de huaicos que afectó el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná.

Según el reporte preliminar del Cofopri, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), hay 18 personas fallecidas por los deslizamientos de lodo y piedras en la provincia de Camaná.

13 de los fallecidos son de la localidad de Secocha, otros cuatro productos de un accidente vehicular por los deslizamientos en el sector de Urasqui, y una persona fallecida fue encontrada en la localidad de Pampaylima.

En esta crónica de “Al Sexto Día”, todo lo vivido por los damnificados por los huiacos en el interior del país, donde regiones como Puno, Áncash, Cusco y Huánuco son las más vulnerables.

Cabe señalar que más de 27 mil centros poblados presentan riesgo muy alto ante huaicos y deslizamientos, según reportes de Senamhi.


Temas Relacionados: ArequipaClimaHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE