Al Sexto Día

26/08/2022

Uso de mascarillas en colegios será opcional, anunció ministro de Educación

En el caso de los docentes el Gabinete Ministerial aprobó que continúen usando las mascarillas durante su labor de manera obligatoria.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el uso de mascarillas en escolares en las aulas de los colegios a nivel nacional será ‘facultativo’ es decir opcional, esto en marco de la cuarta ola de la Covid-19 en el país.

La decisión fue aprobada por unanimidad este jueves en una prolongación de la sesión del Consejo de Ministros y afirmó y entrará en vigencia luego de que la disposición se publique de manera oficial en el diario El Peruano, Serna precisó que la resolución se publicará este viernes 26 de agosto.

Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarillas en las aulas para los estudiantes va a tener carácter optativo, será facultativo, es decir, el estudiante que, conjuntamente con sus padres, han tomado la decisión de no usar simplemente no van a usar las mascarillas a partir de la emisión de la modificación del decreto supremo, que supongo debe emitirse mañana”, explicó Serna.

USO DE MASCARILLA PARA DOCENTES SERÁ OBLIGATORIO

En el caso de los docentes el Gabinete Ministerial aprobó que continúen usando las mascarillas durante su labor de manera obligatoria, por ser un grupo más vulnerable a la infección, indicó el ministro Serna.


También te puede interesar:

DENGUE