Al Sexto Día

06/02/2021

¡De primera necesidad! Conozca más sobre el trabajo ganadero durante la pandemia

Un equipo de Al Sexto Día viajó hasta Cajamarca para conocer La Colpa, na de las haciendas más reconocidas de la campiña, por el llamado de las vacas por su nombre.




La Colpa es una de las haciendas más reconocidas de la campiña y uno de los centros turísticos más promocionados. Y es que una de las características especiales de este lugar es el llamado de las vacas, las cuales al escuchar su nombre, se ubican en su correspondiente lugar dentro del establo para el ordeño.

Todo empezó cuando el dueño comenzó a llamar a una de sus vacas con el nombre de su esposa hasta que el animal empezó a obedecerle, para sorpresa de todos, de allí parte que comenzaron a nombrarlas a cada una. En la hacienda también se puede apreciar talleres artesanales en el ordeño de las vacas.

Ahora que todos tenemos bien resguardados los productos de primera necesidad, nos preguntamos dónde están esas haciendas que aún de manera artesanal extraen la leche de las vacas. Manuela Camacho viajó hasta Cajamarca para conocer el trabajo ganadero y gozar de los ricos derivados de la leche purita.


Temas Relacionados: CajamarcaEstabloVacas

También te puede interesar:

DENGUE