Al Sexto Día

11/04/2020

Chefs peruanos preparan potaje a base de gallo para habitantes del "Muro de Pamplona"

Un tremendo gesto para poner en practica su sazón y compartir un plato de comida en esta zona de San Juan de Miraflores.




En San Juan de Miraflores, los vecinos del barrio Vista Hermosa, en La Rinconada de Pamplona Alta viven a metros del llamado 'muro de la vergüenza'. que se comenzó a construir en la década de 1980. El muro, que tiene 10 kilómetros de largo y 3 metros de alto, es de concreto y está reforzado con grandes alambres de púas.

La construcción divide los asentamientos humanos de este distrito y Villa María del Triunfo con uno de los sectores más lujosos de Lima, la urbanización Las Casuarinas, situada en Surco, y se extiende también hasta La Molina. Dos realidades en un mismo cerro.

Para muchos es un símbolo de discriminación, pero el que no marca diferencia es el coronavirus COVID-19 y por eso un grupo de chefs tuvieron un tremendo gesto y aprovecharon unos donativos de gallos para poner en practica su sazón y compartir un plato de comida en esta zona de SJM, donde muchos a un mes de cuarentena no tienen para comer.


También te puede interesar:

DENGUE