Al Sexto Día

22/02/2020

Cuándo se acabó San Valentín: a puño limpio parejas pelean por amor y traición

¿Cómo es posible que dos personas que supuestamente comparten vínculos sentimentales lleguen a tener una relación violenta?




Un día, como por ejemplo “San Valentín”, conocimos o aceptamos a alguien, nos enamoramos y, eventualmente, lo o la transformamos en nuestra pareja, pero muchas veces con el paso del tiempo, el idilio se desvaneció y ahora nos enfrentamos a una persona real y llena de defectos, como nosotros. Entonces las peleas aumentan y la situación amenaza con volverse insostenible.

Siempre que nos encontramos con un acto violento en una pareja nos preguntamos cómo es posible que dos personas que dicen quererse puedan tratarse de esa manera. El inicio de este tipo de agresividad, que a veces termina de muy mala manera, se encuentra en los estereotipos de género y en la dificultad de aceptar que el otro es una persona diferente, independiente y no fusionada con nosotros.

Es triste, pero muchas veces el deseo de “mantener el control” sobre algunas situaciones hace que muchas parejas caigan en el profundo abismo de la violencia doméstica y, por lo general, cuando se permite la violencia y salir de ella es cada vez más complejo.

 

 


Temas Relacionados: InfidelidadPeleas De MujeresSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE