Al Sexto Día

06/07/2019

Jalados en educación: esta es la situación de muchos profesores en el Perú

Esta crónica revela que una de las principales necesidades para mejorar el nivel educativo es la capacitación permanente de los profesores.




Hoy 6 de Julio, cerca de 600 mil docentes de colegios públicos y privados de todo el país, en diferentes niveles y modalidades educativas, celebran el Día del Maestro, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el Perú hay 470, 635 profesores de educación básica regular pública que atienden a más de dos millones de alumnos; sin embrago, el 75 % de estos se encuentra en la ciudad y solo el 25% en zonas rurales, que es donde más hacen falta.

Pero una de las principales necesidades para mejorar el nivel educativo es la capacitación permanente de los profesores y por ello el Ministerio de Educación invierte mucho en soporte pedagógico, talleres, cursos y programas de actualización.

Un equipo de Al Sexto Día desnudó la realidad de los maestros de nuestro país y que mejor idea, que en su día. Salimos con un arma secreta, niños que cursan la secundaria para ponerlos a prueba a sus queridos maestros.

Sólo bastaron unas cuantas preguntas y un par de horas para darnos cuenta que el nivel de enseñanza nuestro país podría estar en emergencia.

 

 


Temas Relacionados: Colegios PúblicosDía Del MaestroDocentes

También te puede interesar:

DENGUE